sábado, 3 de noviembre de 2012

Día 22 - Uninvited (City of Angels) por Alanis Morissette

Probablemente no sea la mejor canción de la canadiense Alanis Morissette, ni la más conocida, pero es su canción que más me gusta. Inicialmente compuesta para acompañar los créditos finales de la película protagonizada por Meg Ryan (¿dónde estará esta mujer?) y Nicholas Cage (¿por qué no le hace compañía una temporadita a Meg Ryan?) y dirigida por Brad Silberling (Casper...) City of Angels, remake, por cierto, de la película de Win Wenders, El cielo sobre Berlín; homenajeada por la propia Morissette en el videoclip de su último trabajo Havoc and bright lights.

Yo llegué a la canción a través de un recopilatorio que me hizo mi entonces novia y ahora mujer, fan de la cantante desde sus comienzos. Desde la primera vez que la escuché me llamó la atención, sobre todo por su estructura que la aleja de la típica canción. La canción comienza delicadamente con su voz y un piano y algo de percusión de acompañamiento mientras va desgranando las primeras estrofas. Progesivamente se van añadiendo más instrumentos mientras ella a su vez también intensificando su voz. Con la entrada de unas violines la canción entra en su fase más intensa para posteriormente volver durante una estrofa al piano y la voz y finalmente desembocar en una "locura" instrumental que lleva la canción hacia el fin. Nunca me cansaré de escucharla.


Like anyone would be
I am flattered by your fascination with me
Like any hot-blooded woman
I have simply wanted an object to crave

But you, you're not allowed
You're uninvited
An unfortunate slight

Must be strangely exciting
To watch the stoic squirm
Must be somewhat heartening 
To watch shepard meet shepard

But you you're not allowed
You're uninvited
An unfortunate slight

Like any uncharted territory
I must seem greatly intriguing
You speak of my love like
You have experienced love like mine before
But this is not allowed
You're uninvited
An unfortunate slight

I don't think you unworthy
I need a moment to deliberate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario