lunes, 5 de noviembre de 2012

Día 24 - The Peterson house and Finale (Lincoln) por John Williams

John Williams repite por aquí y lo hará unas cuantas veces más, ya que es mi compositor favorito. Esta vez viene con el tema final de su trabajo más reciente Lincoln, la nueva película de Steven Spielberg. Williams es junto con Morricone, el compositor cinematográfico más famoso de nuestros días. De su pluma han salido algunas de las reconocidas melodías de la historia del cine y es de los pocos casos en los que, incluso gente no muy aficionada al cine es capaz de reconocer su nombre. Su lista de premios es impresionante, destacando el hecho de ser la persona viva que más nominaciones al Oscar ha recibido (46) y la segunda de la historia, sólo por detrás de Walt Disney.

Este nuevo trabajo para su amigo y principal colaborador Steven Spielberg (llevan trabajando juntos desde principios de los setenta, de hecho Williams ha compuesto la totalidad de bandas sonoras de las películas del director norteamericano con la excepción de El color púrpura) nos trae el lado de compositor más introspectivo y solemne. Un trabajo para escuchar con atención, una música sencilla que no simple, con especial cuidado en los instrumentos solistas, hasta cinco aparecen destacados en los créditos, interpretado por la Chicago Symphony Orchestra en aras de lograr una mayor calidez, coherencia y atención a los detalles por parte de los músicos.

El tema que os presento corresponde con el final de la película y es una larga suite de once minutos donde se recogen los principales temas de la película, pasando de lo íntimo a lo épico, transmitiendo paz y solemnidad. Once minutos a modo de poema sinfónico, de modo que por sí solos son capaces de narrarnos una historia. Once minutos para olvidarse del mundo exterior y sumergirse en este gran trabajo del maestro John Williams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario