miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día 33 - End Credits (Mouse Hunt) por Alan Silvestri

Turno para un divertimento. Un ratoncito duro de roer (Mouse hunt) es una película del año 1997 protagonizada por los cómicos Lee Evans y Nathan Lane que significó el debú en la dirección del realizador Gore Verbinski que, posteriormente, se encargaría de la saga de Piratas del Caribe.

La película es una agradable mezcla de las películas de Laurel y Hardy pasado por el tamiz de los dibujos de Tom y Jerry con momentos muy divertidos y un gran diseño de producción. Para redondear el film el director norteamericano contó con la ayuda del conocido compositor Alan Silvestri.

Alan Silvestri es un compositor norteamericano que alcanzó el reconocimiento muy pronto en su carrera en su segunda colaboración con el director Robert Zemeckis en la conocidísima Regreso al futuro, para la que creó uno de los temas más recordados de la historia del cine. Desde entonces ha colaborado en todas las películas del Zemeckis y se ha convertido en uno de los compositores de referencia del cine de acción. Sin ir más lejos es el compositor elegido para musicar las películas de El capitán América y Los Vengadores.

Su partitura para Mouse Hunt es divertida, desenfadada, frenética pero con momentos tiernos y delicados. Esta suite recoge los diferentes temas de la película envueltos por el tema principal, una marcha divertida interpretada por el oboe con las cuerdas punteando de acompañamiento. Una especie de marcha bufa muy divertida y que siempre me despierta una sonrisa.

Aquí la tenéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario